Dispositivos acústicos y luminosos

Descripción

La gamma Electra propone dispositivos acústicos y ópticos destinados principalmente al sector industrial, que concurren a crear ambientes de trabajo seguros y eficientes procesos productivos (señalización acústica y luminosa para instalación es industriales y civiles, señalización en máquinas, cuadros de maniobra, etc.).

Las sirenas electromecánicas, diseñadas para la señalización general y de alerta de peligros inminentes.

El sonido característico similar a un silbido continuo es generado por un motor eléctrico y un ventilador. La particularidad de este sonido lo hace único y fácilmente atribuible al uso al cual está destinado.

Son adecuadas para avisos de corta duración y no para el servicio continuo; emiten un sonido lineal y llegan a la frecuencia fundamental después de un corto período de tiempo.

Las sirenas electrónicas son dispositivos cuyo sonido es generado por un microprocesador del circuito electrónico.

La emisión es à través de un altavoz o de un difusor de bocina exponencial. Las sirenas electrónicas multisonido, además de la selección de tonos a través de micro interruptor, permiten ajustar el volumen en dB y fijar el tiempo de progresión.

En comparación con los avisadores electromecánicos, presentan varias ventajas:

  • consumo reducido
  • servicio continuo
  • tonalidad variable en la frecuencia de sonido
  • posibilidad de sonido progresivo
  • posibilidad de combinación con señalización luminosa

Los Avisadores Acústicos electro magnéticos emiten sonidos característicos y se dividen en dos grupos, según el sistema de generación del sonido:

  • avisadores acústicos a membrana vibrante
  • timbres con oscilación del pistón en la campana. La campana está disponible en diferentes diámetros para obtener sonidos diferentes, el sonido es inmediatamente reconocible y diferenciable. El sonido producido se advierte como un sonido “no limpio”, que recuerda casi un pájaro.

Las Luces para Máquinas son una gama de productos de pequeño tamaño, desarrollada para cumplir con las exigencias de señalización acústica y óptica, también integrada, en las maquinas, para garantizar la seguridad de las personas que trabajan con maquinarias e instalaciones de montaje y sus funcionalidades.

La Directiva Europea Maquinas 2006/42/CE establece por lo tanto la instalación obligatoria en la máquina de dispositivos de señalización acústica y luminosa adecuados, esenciales para la seguridad de los operadores de la industria. Un dispositivo luminoso puede también informar al operador si un proceso está en curso o se ha completado; a menudo también sirve para reconocer el tiempo de inactividad de la maquina y aumentar la productividad.

Esta gama incluye los señalizadores acústicos y luminosos diseñados para instalación en cuadros de maniobras.

Paralelamente a la gama tradicional de zumbadores piezoeléctricos (disponibles con diferentes grados de protección y niveles acústicos), la nueva línea de productos P40 completa la gama tanto por las características técnicas como por los colores de las cúpulas y las base disponibles.

Aplicaciones

Dispositivos de señalización acústicos y luminosos

Sectores

Detección de incendios

Información procesos industriales

Obra civil y construcción

Documentación relacionada
8 June, 2017

Qlight nueva gama de señalización

Tenemos el placer de presentar el acuerdo de colaboración con la empresa coreana Qlight, y de esta forma poder completar una nueva gama de señalización. Qlight nos ofrece una amplísima gama de dispositivos óptico-acústicos, en distintas versiones de color, tensión, tamaño y nivel de seguridad, homologados según normativa CE y fabricados según los más altos [...]
29 December, 2016

IES nueva tarifa Sirena

Industrias Eléctricas Soler S.A., presenta la nueva Tarifa Sirena 2017 (326.09), que será válida para todos los pedidos recibidos a partir del 1 de enero de 2017. Esta tarifa incluye la más amplia gama de equipos de señalización acústica y luminosa para aplicaciones en la industria, dispositivos modulares acústicos y luminosos, columnas luminosas, sirenas para [...]