Detectores anti incendio

Descripción

Estos detectores térmicos son ampliamente utilizados porqué tienen una ventaja única con los detectores de la misma clase, que es la compensación del gradiente térmico. Los detectores térmicos fijos deben de tener todo el conjunto caliente hasta la temperatura fijada para dar la alarma y por tanto sus lentos.

Los detectores de elevación brusca se basan en el principio de que un incremento de la temperatura ambiente por unidad de tiempo superior a un valor predeterminado hace actuar el elemento activo del detector, y que pueden dar falsas alarmas por incrementos bruscos inofensivos de la temperatura ambiente.

El secreto del detector Fenwal reside en el planteamiento de una vaina exterior de una aleación con un coeficiente de dilatación alto que se adapta a las variaciones de la temperatura ambiente. El núcleo interno está constituido por una aleación con un coeficiente de dilatación bajo. Un incendio lento expandirá por igual el núcleo interno que la vaina exterior, lo que provocará la alarma en el punto de taraje del detector.

Una elevación brusca de 40ºF por minuto provocará la distinta dilatación de la vaina exterior y del núcleo interno, que no será suficiente para provocar la alarma.

Eliminando los transitorios térmicos se eliminan virtualmente todas las falsas alarmas presentes en los detectores a gradiente térmico. Si se produce un rápido aumento térmico, la rápida expansión de la vaina externa provocará el cierre del núcleo interno, y por lo tanto el cierre del contacto de alarma.

Aplicaciones

Aplicación 1

Sectores

Detección de incendios

Obra civil y construcción

Documentación relacionada
1 March, 2017

Tarifa Calor Industrial

Presentamos la nueva tarifa Calor Industrial IES 314.00 que sustituye a la IES 313.01 y CS 270.20, fruto de la fusión entre empresas engloba en una sola todos los productos de Calor industrial, tanto de fabricación propia como de reventa. Las nuevas tarifas entran en vigor para todos los pedidos recibidos a partir del 1 [...]
6 December, 2016

IES División Calor

Comercial Soler S. A., entre otras actividades, ha desarrollado desde 1974 la distribución de equipos de calor y regulación de temperatura de nuestras representadas FENWAL, SHIMADEN, SILISOL, SONDER, etc. A partir del próximo 1/1/2017 y como consecuencia de la absorción de ésta por parte de Industrias Eléctricas Soler S. A. (IES), la distribución de los [...]